Jaime Caballero supera con éxito su reto Sotogrande-Marbella-Sotogrande

El nadador donostiarra de larga distancia en aguas abiertas Jaime Caballero ha concluido este fin de semana el trayecto Sotogrande-Marbella-Sotogrande para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a favor de los enfermos que la padecen. Ha recorrido una distancia total de 90 kilómetros en dos etapas de entre 12 y 16 horas de duración cada una de ellas.

“Con este nuevo reto, tenemos un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a la ELA y, por otro, obtener recursos para ayudar a quienes la sufren e impulsar la investigación”, explica Jaime Caballero, quien estuvo acompañado en el trayecto de su piloto de referencia, Txapete, y su médico, Iñaki Arratibel. La Asociación ELA Andalucía será la principal beneficiaria de una actividad con la que, junto a otras, se quiere recaudar fondos para reforzar la asistencia de fisioterapia a domicilio y mejorar la atención personalizada profesional a los pacientes de ELA de esta comunidad autónoma, concretamente 800 en toda Andalucía.

El nadador también contó con el apoyo de miembros de la Plataforma de Afectados por la ELA provenientes de Andalucía, Galicia, Navarra, Extremadura, Victoria, Valencia, Cataluña, Zaragoza y Burgos y de compañeros incondicionales durante muchos años de viaje como Damaris y Claudia, viuda e hija de su gran amigo Fran Otero, afectado que falleció el verano pasado tras luchar más de 20 años con la enfermedad.  (Fuente http://www.consejosdetufarmaceutico.com/jaime-caballero-nada-90-kilometros-recaudar-fondos-ela/)

El reto recogido por los medios de comunicación: 170808CLI-Travesía Sotogrande 3

Todas las fotos y vídeos del Reto aquí