Octubre
Octubre

Octubre

15/10/08

Gestión: Reunión con el Dr. Salvador Martínez (responsable del ensayo clínico de Alicante) y Dña. Elena Contreras (de la Fundación Diógenes, promotora del ensayo), para conocer de primera mano los resultados preliminares.

Resultado: Nos manifestaron la buena evolución del ensayo y su disponibilidad para colaborar en su aplicación en otros centros hospitalarios.

23/10/08

Gestión: Reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Güelmes, para solicitar la aplicación de terapia celular en los hospitales de su Comunidad.

Resultado: Se compromete a contactar con la Comunidad de Murcia (donde se han realizado los trasplantes de células madre) para recabar información directa del Ensayo. Si la técnica es efectiva, y aceptada por los profesionales de los equipos de las Unidades de ELA de Madrid, nos adelanta que se aplicará esta terapia (en dos hospitales madrileños) sin restricciones presupuestarias. Encarga la realización de todas las gestiones a la viceconsejera doña Belén Prado, en presencia del Consejero de Presidencia, D. Francisco Granados Lerena.

28/10/08

Gestión: Reunión con la Agencia Española del Medicamento: D. Emilio Vargas (Subdirector General de Medicamento de Uso Humano), y doña Natividad Calvente (Jefe del Servicio de Medicamentos Biotecnológicos, Hemodinámica y Terapias Avanzadas), al objeto de solicitar la aplicación generalizada de autotrasplante de células madre a enfermos de ELA, al amparo del próximo Decreto, mediante el cual todo enfermo podría solicitarlo. (Esta reunión ha sido propiciada por la carta del Ministro).

Resultado: En estos momentos, no pueden aplicar a esta terapia la calificación de “medicamento de Uso Compasivo” y no aprobarán las solicitudes. En cambio, asumen la viabilidad de un Ensayo Clínico Multicéntrico, seleccionando participantes con amplia laxitud, mediante el cual se pueda operar a cientos de pacientes.

29/10/08

Gestión: Contacto con D. Alberto Contador, a fin de solicitar su apoyo en las peticiones públicas que podamos realizar.

Resultado: Se compromete a apoyarnos en todo aquello que le solicitemos. (Tenemos pendiente definir el cómo, cuándo y dónde).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.