Desde hace unos meses hemos puesto en marcha la Iniciativa Bikers Por la ELA (BELA) con el objetivo de dar visibilidad a la ELA y quienes la sufren. Estamos muy contentos de como se está consiguiendo en muy poquito tiempo los objetivos que nos habíamos marcado para el año 2021. Estamos trabajando para que en el año 2022 podamos dar más visibilidad y conseguir un mayor apoyo para las personas afectadas por la ELA y sus cuidadores.

¿QUE ES LA INICIATIVA BIKERS POR LA ELA?

Bikers por la Ela nace de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión por mostrarle al mundo lo que conlleva esta enfermedad y a quienes la padecen, tanto quien es diagnosticado, como sus familiares y cuidadores.

Objetivos:

  • Dar visibilidad a la ELA y quienes la padecen, tanto enfermos como sus cuidadores.
  • Recaudar fondos para la investigación y asistencia en su día a día.

¿Cómo lo hacemos?

Daremos visibilidad con nuestra imagen en chalecos, pegatinas, bragas de cuello, redes sociales etc.

Salidas de un Biker en su ruta de diario o fin de semana y subiendo en redes sociales foto o vídeo con la etiqueta #bikersporlarla #LaElaExiste

Salidas de grupos de Bikers en su ruta de diario o fin de semana subiendo en redes sociales foto o video con la etiqueta #BikersPorlaELA #LaElaExiste #QueCadaKilometroSume

Se organizarán una o varias veces al año a criterio de los coordinadores una o varias salidas para ir a visitar afectados por la ELA y compartir un momento con ellos y ellas en las Comunidades Autónomas que tengamos representación.

Una vez al año se organizará una quedada de todos los simpatizantes y amigos de la iniciativa Bikers por la ELA donde se organizará un gran evento para dar visibilidad y recaudar fondos para investigación y asistencia. El lugar se aprobará por la mesa de trabajo cada año según propuestas recibidas por parte de las delegaciones existentes.

Crearemos espacios de encuentro entre Administraciones tanto públicas como privadas para, entre todos conseguir llegar a acuerdos que beneficien a todos en general.

Contactar con empresas que quieran colaborar con esta iniciativa aportando su “granito” de arena, bien con aportaciones monetarias o formando parte de la iniciativa dando a conocer nuestro proyecto. A través de la Plataforma Afectados por la Ela o Asociaciones de cada Comunidad Autónoma que se tenga Delegación.

¿Quién puede participar en esta iniciativa?

Bikers en general no importando sus motocicletas ni si pertenecen o no a Club de motoristas, Asociaciones etc. solo es necesario querer formar parte de este proyecto, cuantos más seamos, más nos haremos ver y escuchar.

En la organización de eventos y quedadas con afectados y familias es importante contar con la participación de todas las personas que, con o sin moto, de una forma voluntaria quieran estar en esta iniciativa.

¿Te unes a nosotros? Serás bien recibid@, seguro que sabrás encontrar tu sitio.

Si quieres colaborar con esta iniciativa, infórmate en : bikersporlaela@gmail.com

Documento BELA y Plataforma

La FCCOM colabora con la plataforma de afectados por la ELA

CANAL YOUTUBE BIKERS POR LA ELA 

INSTAGRAM BIKERS POR LA ELA

 

 

Imagen que lucirán nuestras camisetas.

Parches en chalecos y chaquetas que dan visibilidad a esta iniciativa. Valencia, Baleares, Galicia, Madrid, Cádiz etc.