Desafío Mogena 2016, sábado 12 de noviembre
Desafío Mogena 2016, sábado 12 de noviembre

Desafío Mogena 2016, sábado 12 de noviembre

Carta de Miriam Santos, esposa de Fernando Mogena:

Quisiera animaros a participar en el Desafío Mogena 2016 que, una vez más, tendrá lugar en el Pabellón Juan dela Cierva de Getafe, el próximo 12 de noviembre (sábado) a las 16:30 h.

Aunque como todos sabéis Fernando ya no está con nosotros (no físicamente pero si en espíritu) todo el equipo del Desafío Mogena y su familia hemos decidido hacer la que parece será su última edición. Los motivos que nos han llevado a ello es, fundamentalmente, terminar el objetivo que Fernando comenzó y en el que tanta ilusión estaba poniendo y que lamentablemente no pudo terminar él mismo.

Desde que Fernando conoció a Elsa y Mario, dos hermanos de Aranjuez con 10 y 4 años respectivamente, que padecen ELA INFANTIL, no tenía otra cosa en la cabeza que no fuera ayudarles. Este fue un año duro para él y no quería hacer ningún evento pero, después, pensó que era una gran oportunidad de ayudar a estos dos niños que con su sonrisa, conseguían llenarle el corazón. Fernando sólo pensaba y se lamentaba porque estos niños pudieran estar viviendo lo que él había vivido y estaba pasando…..y mirarlos, le dio las fuerzas suficientes para levantar la cabeza y luchar junto a ellos. Fue entonces cuando propuso que el Desafío Mogena se convirtiera en este año 2016 en un medio para ayudarles, de tal forma que TODO lo que recaudara este año iba a donárselo íntegramente a ellos. Elsa y Mario deben adaptar su casa y deben hacer frente a los grandes gastos que les supone poder tener los medios necesarios que les permitan tener una vida digna. No se nos olvide que son dos hermanos cuyas necesidades deben ser cubiertas para que puedan vivir…….y, además, si es posible, poder hacer una pequeña donación de RedEla investigación.

Es por todo ello que hago un llamamiento a todos con la finalidad de animaros a venir a este gran evento. Os aseguro que este año el formato será diferente, será muy muy emotivo y cumplirá las ilusiones de muchos. Mi deseo, como su mujer y el de todos los compañeros que lo están haciendo posible, es conseguir el propósito de Fernando ayudando a estos niños en todo lo que podamos y, de esta forma poder conseguir que, desde donde esté, pueda sonreír y llorar de felicidad agradecido. Él dio mucho en vida a los demás y creo que se merece una despedida a lo grande, con los suyos……..

Para ello, el evento tendrá una entrada solidaria (con la que se da un aplaudidor y una papeleta para el sorteo en el que se puede ganar una bolsa de Tatamibag personalizada con Desafio Mogena 2016 y un bote de miel auténtica.
Además de esto, se pondrán adquirir productos de stock de otros años del Desafío (camisetas, pegatinas, llaveros, libros de Fernando Mogena, etc.) por precios simbólicos y/o distintos productos de Elsa y Mario. Todo lo recaudado, como hemos dicho, será donado para ellos.

Además, contaremos con la presencia de una gran amiga de Fernando (y mía ya…) y una gran persona y profesional: Irene Villa quien fue la dama de honor en el primer desafío y, por lo especial de la acto, queremos que sea quien lo cierre, y lo ha hecho encantada.

Todo esto, acompañado de una serie de actuaciones fantásticas y sorpresas emotivas y bonitas que pondrán un broche muy especial a la tarde. Y, por supuesto, atracciones y actividades para los más peques.

ANIMAROS! OS ESPERAMOS, SERÁ MUY ESPECIAL!

Os paso los enlaces con la información sobre el evento y sobre Elsa y Mario por si queréis verla.

https://www.facebook.com/DesafioMogena2013
https://www.facebook.com/ElsayMario

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

14915715_1732055077121025_996921185423443987_n