ENSAYO MURCIANO DE TERAPIA CELULAR, recluta pacientes con ELA
ENSAYO MURCIANO DE TERAPIA CELULAR, recluta pacientes con ELA

ENSAYO MURCIANO DE TERAPIA CELULAR, recluta pacientes con ELA

El Ensayo Clínico que estamos llevando a cabo en Murcia es un ensayo clínico fase I/II que intenta demostrar en primer lugar que es seguro infundir células madre, paralelamente estudiaremos si esta infusión celular produce efectos beneficiosos y finalmente que el balance riesgo-beneficio es apropiado para hacer el tratamiento extensible a todos los pacientes.Es un estudio aleatorizado, con 3 brazos de tratamiento:
– Brazo A: Infusión intramedular de células mononucleadas de médula ósea autólogas.- Brazo B: Infusión intratecal de células mononucleadas de médula ósea autólogas.- Brazo C: Infusión intratecal de suero fisiológico (placebo)
Más información en http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01254539
Todos los pacientes preseleccionados (cumplen todos los criterios de inclusión y ninguno de exclusión tras la valoración de la documentación enviada previamente) realizarán una visita basal en el hospital donde se confirmará que cumplen todos los criterios de inclusión y ninguno de exclusión. De ser así, el paciente es aleatorizado a unos de los tres brazos. Independientemente del brazo de tratamiento, todos los pacientes son sometidos a harvest (obtención de CMN MO). La médula ósea obtenida de los pacientes aleatorizados al brazo C será criopreservada, para ser infundida posteriormente en el caso de que el estudio demuestre tras un análisis intermedio un claro beneficio en los pacientes incluidos en el brazo A o B. Tras la infusión se realizará un seguimiento de 2 años con visitas hospitalarias cada 3 meses.
Dado el diseño del ensayo clínico, sólo podrán ser incluidos pacientes que puedan residir en España durante los 2 años de seguimiento que contempla en ensayo clínico . Si el paciente tiene posibilidad de cumplir con este requerimiento, a continuación le detallo la documentación que necesitaríamos valorar para su inclusión:- Cuestionario que debe rellenar el neurólogo (documento adjunt- Informe médico (neurología) actualizado.- Espirometría reciente.- Polisomnografía, poligrafía u oximetría, con T90 reciente.

La documentación nos la pueden enviar escaneada por correo electrónico a esta misma dirección virginia.hurtado.ffis@gmail.com   o bien por correo ordinario a la siguiente dirección:
Secretaría de Hematología. Banco de sangre. Planta 0
Hospital Universitario Virgen de la ArrixacaCtra. Madrid-Cartagena s/nEl Palmar 30120MurciaEspaña.