Reto de Jaime Caballero 2017: SotograndE – MarbelLa – SotogrAnde

NADANDO HACIA EL HORIZONTE DE UN PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ELA   SotograndE – MarbelLa – SotogrAnde

La Plataforma de Afectados por la ELA colabora con el reto de Jaime Caballero que contará con el apoyo de afectados de toda España
Quedan pocos días para que el nadador donostiarra de ultra larga distancia en Aguas Abiertas, Jaime Caballero recorra 90 kms con el único objetivo de dar un paso más para que los enfermos de Esclerosis lateral Amiotrófica dispongan de recursos y mejor calidad de vida. Para eso Jaime unirá a través de sus brazadas SotograndE – MarbelLa – SotogrAnde. Será en la primera semana de agosto después de volver a batir un Record en 22h 39′ el año pasado en el Lago más largo de Europa (Lac Leman. Suiza)
Caballero tendrá por delante muchas horas de esfuerzo continuado. Se calcula que entre 12-16 por trayecto. Tendrá que enfrentarse a vientos, corrientes, medusas.. Pero tendrá apoyo emocional con su piloto de referencia, Txapete, su médico Iñaki Arratibel y el resto de compañeros incondicionales como Andrés Azpilicueta y Gabriel Artiach. Fuera del agua, con el resto de familiares y amigos, tendrá también el apoyo de afectados y compañeros de muchos años de viaje como Damaris y Claudia, viuda e hija de su gran amigo Fran Otero, afectado que falleció el verano pasado tras luchar más de 20 años con la enfermedad.. Viajaran también para estar con él representantes de la Plataforma de Afectados por la ELA desde Andalucia, Galicia, Navarra, Extremadura, Vitoria, Valencia, Madridy. Afectados de toda España unidos por la Fundación Luzón, estarán esperando en el puerto la llegada de Jaime Caballero. «Asi que, en este Proyecto hay una mezcla y fusión de: Aventura, solidaridad, disfrute general, Los ingredientes perfectos para que se cumplan los objetivos y además de un nuevo Logro en el palmarés deportivo del nadador, se da otro paso más en la lucha contra la ELA.»
Jaime Caballero alzará los brazos de nuevo en las orillas del mediterráneo mientras recuerda que la adaptación a las consecuencias de la ELA tanto del enfermo como de su entorno es la verdadera travesía con la que hay que lidiar. Y precisamente, es en esa travesía donde la Asociación Siempre Adelante y la Fundación Luzón no dejarán de estar día a día.
Jaime Caballero cumple una promesa con los enfermos y familiares tras conocer el año pasado al ex banquero Francisco Luzón,  Luzón fue diagnosticado de Ela en octubre de 2013 y en 2016 creó la Fundación que lleva su nombre convirtiéndose en un referente de lucha contra la enfermedad.
Desde ese momento la Asociación que cofundó Jaime Caballero Siempre Adelante puso todos sus medios a disposición de la Fundación Luzón para luchar juntos, unir fuerzas, conocimientos y recursos intentando conseguir los objetivos que comparten : Puesta en marcha del Plan Nacional de investigación de la Ela, apoyo tecnológico como los dispositivos Irisbond para la comunicación, sillas de ruedas y otros muchos aspectos que contribuirían a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Con Caballero l reto de este año la consecución de estos objetivos se materializa en unas acciones concretas que responden a necesidades detectadas:
Un dispositivo Irisbond para una afectada de Barcelona y una mejora en el dispositivo de los niños con Ela de Madrid
Y tres bloques
– 45.000€ para fisioterapia a domicilio en Andalucia
– 31.000€ para apoyo a la delegación de Grabada
– 31000€ para refuerzo administrativo Ela Andalucia
Desde que se conoció la iniciativa, además del respaldo del GRUPO ENCE, son muchas las entidades que han mostrado su apoyo, entre ellas el Real Club Marítimo que ha preparado una serie de actividades paralalelas para que los asistentes puedan esperar el tiempo del recorrido de Jaime Caballero de una manera lúdica y turística

ANIMAMOS A TODOS LOS AFECTADOS QUE PUEDAN A ACOMPAÑAR A JAIME EN ESTE RETO !!!!