1er Congreso Nacional de Investigación de ELA – 20 y 21 de junio, Sevilla
1er Congreso Nacional de Investigación de ELA – 20 y 21 de junio, Sevilla

1er Congreso Nacional de Investigación de ELA – 20 y 21 de junio, Sevilla

Sin títuloLa investigación clínica y preclínica en el ámbito de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el territorio nacional se encuentra fragmentada, es relativamente escasa y carece de estructuras de investigación cooperativa estables.
En este contexto, un grupo de profesionales relacionados con diversos aspectos de la investigación preclínica y clínica en ELA tienen como objetivo identificar y aunar los esfuerzos que en éste ámbito se realizan, atrayendo a otros
investigadores con experiencia en otras enfermedades neurodegenerativas que comparten ciertas características con la ELA, con la finalidad de poder establecer programas y estructuras estables de investigación.
La primera jornada española de investigación en ELA en septiembre de 2014 reunió en Madrid al primer embrión de una Red de Investigación en ELA. Gracias a ese impulso inicial, surge el I Congreso Nacional de Investigación en ELA.
El congreso se celebrará en Sevilla los próximos 20 y 21 de junio, coincidiendo su clausura con el día mundial de la ELA. En el programa se ha incluido un espacio para que los pacientes y sus familiares puedan informarse de primera mano de los últimos avances en el conocimiento y manejo de la ELA. Además, el segundo día del congreso se han programado unas reuniones por áreas de conocimiento que permita un mejor conocimiento de las líneas de trabajo y posibles sinergias entre los grupos de investigación.
El congreso está estructurado en simposios con entre 3 y 5 intervenciones orales de 20 minutos (más 5 minutos de discusión). Se incluyen también una sesión de posters estable durante los dos días de duración del evento, con visita programadas a los mismos. Durante la clausura se reconocerá a las mejores presentaciones con sendos premios a la mejor comunicación oral y póster.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA

El I Congreso Nacional de Investigación en ELA cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

BeFunky Collage