Resumen Jornada # PadelporELA
Resumen Jornada # PadelporELA

Resumen Jornada # PadelporELA

JORNADA DEL TORNEO SOLIDARIO DE #PadelporELA EN BARCELONA

El Torneo Solidario por la ELA, tuvo lugar el 21 de Junio del 2015, Día Mundial de la ELA,
dando comienza a las 11h hasta 19h, en el Stars Padel Cornellá de Barcelona.
Lo recaudado, un total de 1.607 Euros, se destinó una mitad a la Fundación Miquel Valls y otra mitad para investigación a través de la Plataforma.

IMG-20150622-WA0018

Toni Luque , como afectado, Yolanda Delgado, organizadora y miembro de la plataforma y Elena Luque, como colaboradora, prepararon las mesas y publicidad de la Plataforma, junto con la empresa MEDIAJOCKEY, que fué la empresa encargada de la realización del montaje audiovisual del evento, que durante todo el día se estuvo emitiendo, con fotografías de eventos de la Plataforma en estos últimos años y música, así como la grabación de momentos más importantes del Torneo.

Comenzaron a llegar los primeros participantes del Torneo, con cierta antelación.
La empresa MUNDO SALUD DEPORTE, estuvo presente todo el evento, con Paco Cascajosa y Angel Andeo, que presentaron su nueva APP, ENTRENAS YA, en primicia nacional , juntamente con el Dr. Ibáñez, Fisiólogo, dando la bienvenida a los participantes y haciendo una breve introducción de la ELA.

También, estuvo colaborando en el evento, la FUNDACION MIQUEL VALLS , con la presencia y colaboración de Noemí y Núria, que ayudaron en las tareas de ventas y de atención a los participantes del torneo.

IMG-20150622-WA0021

Contamos con la presencia de D. Dani Martínez, concejal del Ayuntamiento de Cornellá, D. Pablo Heerdt, secretario de organización del Ayuntamiento de Cornellá y D. Jorge García Mullet, portavoz de Ciutadans. Su presencia, fue muy interesante , mostrando gran interés por la jornada y por conocer , más específicamente la enfermedad de ELA.
Se pusieron camisetas de la Plataforma y se hicieron varias fotografías con las personas asistentes. Fue sin duda un gran apoyo para el torneo, por su interés y amabilidad.
Además de su apoyo presencial, queremos destacar, su ofrecimiento a colaborar ante cualquier necesidad vinculada con la enfermedad y con la Plataforma. El Sr. Dani Martínez, se ofreció muy amablemente, a que Yolanda Delgado y su equipo tuvieran una charla en el Ayuntamiento. Yolanda Delgado y Elena Luque, dieron su agradecimiento y mostraron la necesidad de cualquier iniciativa que ayude a promover la investigación y la visualización de la ELA.

Durante toda la jornada, se fue dando información sobre la necesidad de INVESTIGACION y agradecimientos por la solidaridad de las personas que hicieron posible el evento.

Por la tarde contamos con la presencia y colaboración de dos madres de afectados por ELA, Teresa M Echevarria y María Matallanes, que tuvieron unas palabras muy emotivas desde la realidad del dia a dia, de la lucha de sus hijos y afectados. También pidieron un tratamiento con URGENCIA.
En la jornada de la tarde nos acompaño y colaboró con sus artículos de venta, CAMPANILLA CREACIONES , con golosinas de rosas y pulseras.
Tuvimos la presencia de la Dra. Povedano, de la unidad de ELA de Bellbitge de Barcelona, por la mañana no pudo asistir por estar en una entrevista de radio, sobre la ELA.
Estuvo con familiares, hablando y contestando preguntas.

Sobre las 19.15h, se dio paso a una pequeña conferencia del Dr. Ibáñez, sobre la ELA, las mitocondrias y la relación entre ellas y el ELA.
Fue , sinceramente muy interesante, rompiendo una lanza a favor del ligero, pero necesario, ejercicio físico de los pacientes de ELA, siempre en la medida de lo posible.
Los asistentes mostraron gran interés y aplaudieron la intervención del Dr. Ibáñez por su claridad explicativa y por su esfuerzo personal, dado que estaba recién intervenido y estuvo TODO el día en el evento.
Agradecer tanto al Dr.Ibañez ( padre) y el Dr. Ibáñez (hijo), su apoyo y su interés máximo con nosotros en lo referente a la necesidad de seguir investigando.

Mundo Salud Deporte, concluyó la jornada, con la explicación detallada de su APP , agradecimiento y colaboración, en la lucha contra la ELA, aportación de beneficios para su investigación.

Se hizo entrega de los relojes de arena, al Dr. Ibáñez, Dr. Iván Ibáñez, Dra. Povedano, Dra. Turón, Dr. Andrés Paipa, del Hospital de Bellbitge, unidad de ELA , a la Fundación Miquel Valls,a Paco Ccascajosa y Angel Andreo, de Mundo Salud Deporte, a LLuis Roure, Gerente del Stars Padel Club y a la empresa MEDIAJOCKEY, del montaje audiovisual, de manos de Toni Luque, afectado de ELA.

Se realizó el sorteo de la paleta de Fernando Belasteguin y camiseta de la Plataforma, firmada por el campeón del Mundo.

Y como cierre, Yolanda Delgado, en nombre de la Plataforma, hizo la despedida y agradecimientos por la solidaridad y participación en la jornada.
Agradecimientos al STARS CLUB PADEL , que no únicamente ofreció las instalaciones, sino que abasteció de agua y refrescos a los participantes del torneo, pelotas nuevas y botellas de regalo.
Su colaboración y ayuda fue imprescindible para que fuera posible el evento.

Por último, se pasó el esperado montaje de fotografías de afectados, y sus frases fueron leídas con máxima atención por parte de los asistentes, viendo y comprobando que LA ELA EXISTE !!
De fondo la canción sobre la ELA de Judith..creando unos minutos mágicos!!

Se finaliza, con el video del Campéon del Mundo de natación, David Meca, con su mensaje claro y directo,de que sigue existiendo la necesidad de tratamiento urgente e investigación!!

Se termina el día del Torneo Solidario por la ELA…con aplausos y esperanza!!

Elena luque

IMG-20150622-WA0030 IMG-20150622-WA0020 IMG-20150622-WA0026 IMG-20150622-WA0029