El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Hospital Universitario y Politécnico de Valencia van a iniciar en breve los procesos de selección de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para los proyectos de investigación que ADELA-CV detalla continuación:

1. Ensayo clínico en fase I de infusión intramuscular de células madre de médula ósea autólogas en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, en la Arrixaca de Murcia.

2. Estudio clínico, genético y de neuroimagen de una serie de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, en La Fe de Valencia.

Adjuntan los correspondientes documentos de información al paciente que explican los objetivos, la metodología y los criterios de inclusión y exclusión y la documentación necesaria para participar en los estudios, así como un cuestionario de ingreso en el caso del de Murcia.

En caso de precisar más información, podéis contactar con los responsables de las investigaciones, cuyos datos de contacto figuran en los documentos de información al paciente.

Ensayo clínico