No es que vayan de la mano las 3 actividades, pero estas noticias tienen un punto de unión, la ELA.

JUDO
DESAFIO MOGENA 2013

FERNANDO MOGENA AQUEJADO DE LA ENFERMEDAD E.L.A. POSA JUNTO UN A SUS AMIGOS DESARROLLADORES DEL DESAFIO MOGENA.

Pese a que no puede practicarlo, el judo desempeña un papel esencial en su pelea. Porque el deporte le enseñó que «no importa las veces que te tiran al suelo, sino las veces que eres capaz de levantarte». También porque esa otra familia, la del tatami, se ha conjurado para que Fernando no pelee solo.

Emocionado por la valentía de su compañero, David Zamora, tres veces campeón de España, se propuso organizar un torneo en su honor. Nunca había hecho nada parecido. No tenía ni medios ni experiencia, sólo la ilusión de rendir un homenaje a su amigo. Pero eso fue suficiente para obrar un pequeño milagro.

Porque sólo de milagro cabe definir el I Desafío Mogena. Empezó con la creación de un evento en Facebook. Muchos judokas no habían vuelto a saber de Mogena desde que dejó de competir, pero todos conservaban un recuerdo entrañable. La respuesta fue abrumadora. Desaparecieron las históricas rivalidades entre gimnasios. Cada uno puso su granito de arena. Unos diseñaron el logo, otros buscaron patrocinadores, otros se ocuparon de la intendencia… Al final, todo el judo español acabó unido alrededor de Mogena.

El resultado fue espectacular. Un pabellón a rebosar. Los mejores judokas de España, —ganó David Alarza, campeón de Europa—, premios para los ganadores, actividades para los más pequeños… Y hasta la presencia de Alberto Contador. Pero, sobre todo, una inyección de ánimo directa al corazón de Fernando.
Reportaje en el diario Marca

“Fernando está dando una extraordinaria lección de lucha”, Ignacio Llorente, judoka.
“La competición le devolvió las ganar de vivir”, Francisco Pastor, maestro de Fernando.

Fernando admira a Irene Villa y al Dalai Lama. Del líder budista ha tomado una frase que ha convertido en su lema: “Sólo hay dos días en los que no se puede hacer nada: ayer y mañana”.

TENIS


El presidente de la ATP, Brad Drewett, abandonará el cargo por enfermedad

Brad Drewett, ex-presidente de la ATP



El director ejecutivo y presidente de la ATP, el australiano Brad Drewett, de 54 años abandonará sus cargos, que asumió el 1 de enero de 2012, tras ser diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehring.

Leer más: Mundo Deportivo

FOTOGRAFÍA


La belleza de las mariposas inspira la lucha con el ELA

Madrid, Barcelona y ahora Vigo fueron las ciudades que acogieron este evento que busca recaudar fondos para la lucha contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a través de la Fundación Internacional Miguel Valls con el apoyo de un colectivo muy concreto: los retratistas de mariposas. Este grupo, disperso por toda España y con cerca de 20 “activistas” en el área metropolitana viguesa, mantiene contacto por medio de la web www.miradanatural.es

La conexión con la enfermedad degenerativo llegó con el caso de Gabino Martín, uno de los asiduos al portal. El ELA lo postró en la cama sin avisar y acabó con su vida en un año. La ayuda que tanto Gabino, como su familia recibieron de la Fundación inspiraron la iniciativa.