Neuralstem Completa Fase I

Neuralstem Completa Fase I
ALS prueba con células madre
Por Neuralstem, Inc.

ROCKVILLE, Maryland, 27 de agosto de 2012

PRNewswire / – Neuralstem, Inc. (NYSE MKT: CUR) anunció la finalización de la Fase I del ensayo NSI-566 con células madre neuronales de la médula espinal para el tratamiento de esclerosis esclerosis lateral (ALS o enfermedad de Lou Gehrig), con el paciente decimooctavo tratada. Este paciente, el tercero para volver a la prueba de un conjunto adicional de las inyecciones, es también el último de la Fase I parte de la prueba, el cual está programado para concluir seis meses después de la cirugía definitiva.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20061221/DCTH007LOGO)

«Estamos encantados de haber completado la Fase I de este ensayo innovador, el primero aprobado por la FDA para probar células madre neuronales en pacientes con ELA», dijo Karl Johe, PhD, Presidente del Consejo Neuralstem de Administración y director científico.

«Ha habido muchas novedades en este ensayo, incluyendo las primeras inyecciones lumbares intraespinales, las primeras inyecciones cervicales intraespinales región, y la primera cohorte de pacientes para recibir tanto», dijo Jonathan D. Glass, MD, director del Centro Emory ELA. «Esto ha requerido un esfuerzo increíble de la Emory y el equipo de apoyo y deseo expresar mi agradecimiento a todos ellos, así como reconocer la generosidad y el coraje de los pacientes y sus familias».

«Hemos encontrado que el procedimiento es extremadamente seguro», dijo Eva Feldman, MD, PhD, Director del A. Alfred Taubman de Investigación Médica del Instituto de Investigación y Director de la Clínica de ALS en la Universidad de Michigan Health System. «En algunos pacientes, parece que la enfermedad ya no está progresando, pero es demasiado pronto para saber si el resultado de ese pequeño número de pacientes es significativa». El Dr. Feldman es el investigador principal (PI) del ensayo y un consultor pagado para Neuralstem.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20061221/DCTH007LOGO
photos.prnewswire.com