Acceso

Banner

Plataforma en acción

Vídeos

Vías de actuación de la plataforma

La Plataforma trabaja, en estos momentos, en las siguientes vías de actuación:

  1. Como se ha comentado, la realización de un ensayo multicéntrico, al amparo de los resultados del que ha llevado a cabo Salvador Martínez, con el que se puedan operar (auto trasplante de células madre de médula ósea a la espinal) a cientos de pacientes durante este año 2009.

  2. Pinchazos musculares con células madre. Podría ser parte del ensayo multicéntrico o una terapia a ensayar en algunos hospitales. Se trata de obtener las células madre de la cadera y, en lugar de colocarlas en la médula espinal, inyectarlas en los músculos. Este tratamiento podría facilitar el que enfermos con graves deficiencias respiratorias y dificultades para aplicarles anestesia general, pudieran acceder a esta terapia.

  3. Terapia génica. Se trataría de inyecciones intravenosas utilizando el adenovirus AAV9 para trasportar hasta las motoneuronas factores de protección a fin de retrasar la evolución de la enfermedad.

  4.  Marcapasos diafragmático. Este aparato podría alargar y facilitar la vida a muchos enfermos con graves dificultades respiratorias.

  5. Acceso a fármacos en ensayo -como el Talampanel-, y otras moléculas en ensayo, al amparo del Decreto citado.


Mostrar #