Jaime Caballero nadará durante más de 24 horas contra la ELA
Jaime Caballero nadará durante más de 24 horas contra la ELA

Jaime Caballero nadará durante más de 24 horas contra la ELA

#JaimeReto2014

Después de la gran gesta que supuso cruzar el Canal de la Mancha ida y vuelta, este año se traslada a aguas más cálidas y se propone cruzar desde Javea hasta Ibiza, sin Neopreno, sin Aletas y sin Interrupción.

Jaime Caballero cruzará el mediterráneo el martes 12 de agosto, si el tiempo no lo impide. Se estima que estará en el agua entre 24 y 40 horas, desde Javea hasta Ibiza, dependiendo del estado del mar, viento, corrientes. Esta será junto con la travesía que nadó en 2009 desde Bilbao hasta San Sebastian, la más larga de su palmarés.

Es un reto dificil, además la distancia, la alta salinidad y la temperatura del agua, que hacen que el nadador se deshidrate con facilidad, también se ve acompañado de medusas, quemaduras en la piel, labios y lengua. 

Serán aproximadamente 90 kilómetros (en línea recta), con los que pretende conseguir 9.000€ con los que adquirir 3 dispositivos MagicEye y 3 tratamientos anuales de fisioterapia para los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, a través de la Asociación que preside: Siempre Adelante

Tanto los tratamientos anuales de fisioterapia como los dispositivos MagicEye son muy necesarios.

¡Ayúdanos a conseguirlo! Dona al #JaimeReto2014 a través de su web.

 

¿quieres saber más? En los medios: