Encuentro Médico Internacional Guatemala-Colombia en el CREER, Burgos
Encuentro Médico Internacional Guatemala-Colombia en el CREER, Burgos

Encuentro Médico Internacional Guatemala-Colombia en el CREER, Burgos

NOV
26
2012
Encuentro Médico Internacional Guatemala-Colombia
Programa del Encuentro médico Internacional nov 2012

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) celebra del 25 de noviembre al 4 de diciembre un Encuentro Médico Internacional Guatemala-Colombia.

El Encuentro, organizado por la Asociación Española de Beneficiencia en Guatemala, la Federación Colombiana de Enfermedades Raras (Fecoer) y el Creer, permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos a especialistas y profesionales, procedentes tanto de España como de Guatemala y Colombia, vinculados con las Enfermedades Raras. Destacar, entre otros, la presencia de Mercedes Pastor Maestro, Directora de la Fundación Feder, Ignacio Abaitua Borda, Jefe de Área del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, y el Neuropediatra y miembro fundador de ELA España, José María López Terradas.

Todo ello promovido tras la firma de un convenio tripartito de colaboración en el año 2010 entre la Asociación Española de Beneficiencia en Guatemala, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) y la Fundación Feder para el desarrollo e investigación en Enfermedades Raras.

La Plataforma estará representada por María Luisa y Julián en las siguientes reuniones de este Encuentro en el CREER en Burgos.

– Por una parte, el jueves día 29 de 10:00-11:30
( Esclerosis Lateral Amiotrófica (Parte I: ELA desde los ojos de quien la padece, síntomas y en búsqueda de su diagnóstico) -Plataforma ELA-)

– Por otro lado, la mesa del domingo día 2, de 10:00- 12:00
Vivir con una enfermedad rara – (Parte I: visitas de asociaciones de pacientes de Burgos con EERR´s – conocer su estructura, funcionamiento, financiamiento–Distintas Asociaciones de Pacientes Locales).