La Fundación Luzón presenta el primer Mapa de Cuidados de la ELA

La Fundación Francisco Luzón ha presentado esta mañana en el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos el primer “Mapa de Cuidados de la ELA” diseñado con la participación de personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Un marco de trabajo de referencia que describe las necesidades de cuidados en cada una de las etapas de la enfermedad con el objetivo de adaptarlo en cada Comunidad Autónoma y llegar a un modelo de atención que mejore la respuesta a la enfermedad más allá del exclusivamente asistencial.

Durante la rueda de prensa de presentación, María José ArreguiVicepresidenta de la Fundación Luzón, ha señalado que “más allá de un protocolo o guía clínica, este Mapa de Cuidados es una trayectoria que integra las vías clínicas existentes con los servicios y cuidados sociales de forma global, basada en las necesidades de las personas enfermas y las familias afectadas, actores principales en una enfermedad como la ELA para, desde esa visión integrada, ayudar a la administración a mejorar la respuesta a la enfermedad”. A lo que ha añadido: “Es una iniciativa de la Fundación Francisco Luzón en línea con nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA desde la innovación”.

presentacion mapa cuidados ela luzon

Seguir leyendo

Fuerte Comunicación FFL

GRACIAS por este magnífico trabajo

¡Tenemos mucho que hacer !