«REPALVITAL» mejora tu calidad de vida.
«REPALVITAL» mejora tu calidad de vida.

«REPALVITAL» mejora tu calidad de vida.

Poster premiado en CINCELA 2018

Lola Dorado Calasanz. Asociación ELA Extremadura.

«Aplicación de técnicas saludables en enfermos de ELA para conseguir llevar una vida con más calidad y mejor evolución. Exposición de diversas “píldoras” para nuestro bienestar emocional.
Objetivo: Mejorar nuestro bienestar persona

l mediante el uso de “REPALVITAL”. Método: Entrenamiento en diferentes técnicas: R Respiración, relajación, visualización. E Ejercicios físicos. P Pensamientos. AL Alimentación. VITAL Vitalidad, entusiasmo, energía, actitud positiva.

Desarrollo: Utilización de cada una de estas herramientas tomando conciencia de los recursos que tenemos en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y adaptándolos a cada persona según etapas de la enfermedad.

– Respiración: Al respirar, nuestro oxígeno llega a cada una de nuestras células y nos llena de energía. – Relajación: Conseguir un estado de calma y serenidad. – Visualización: Imaginar con “los ojos de la mente” acontecimientos positivos.

– Ejercicios físicos: Movernos con actividades de hidroterapia, fisioterapia y estiramientos.

– Pensamientos: Enfocarse en lo positivo, en lo que podemos hacer. Donde va nuestro foco va nuestra energía.

– Alimentación: Mantener una alimentación sana y equilibrada.

– Vital: Vivir con entusiasmo, energía y fuerza, esto es: vitalidad.


Resultado: El empleo de estas técnicas “facilitadoras de salud” nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida potenciando la segregación de endorfinas. Aunque no se mueva el cuerpo podemos mover el ánimo. Esto alarga la vida. »

¡Gracias Lola! Seguiremos tus consejos.