Gran éxito de la Ruta Solidaria por la ELA en Sant Adrià

El pasado día 19 de junio, con motivo del Dia Mundial de la ELA (que se celebra el 21) tuvo lugar en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) la 1a Ruta Solidaria por la ELA, ideada e impulsada por el corredor ultrafondista Alberto de la Guía y organizada por el Ayuntamiento de Sant Adrià, el Club de Atletismo Lasansi con la colaboración de la Plataforma.

La Ruta consistía en una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros, aunque las entidades de Sant Adrià estaban colaborando solidariamente con este proyecto desde el mes de abril realizando diversas actividades como la matinal de la asociación Motors rockers BCN – SAB, un acto literario en la sala de Plenos del Ayuntamiento, Teatro solidario en el Ateneo, una paella popular en la Mina, un festival rociero.y muchas otras actuaciones adicionales Toda la recaudación de la caminata y una parte de la inscripción de la Carrera de 10km ha sido destinada a la Plataforma y a la Fundació Miquel Valls.

Los 10km de la carrera, eran por un recorrido totalmente plano por lugares emblemáticos de la ciudad y puntuó para la liga Championchip y el calendario La Sansi 2016.

Se inscribieron 1200 participantes. Aunque fue una carrera totalmente popular, los participantes recibieron una camiseta técnica, un estudio plantar gratuito, y una bolsa de obsequios de los patrocinadores principales como Caldo Aneto, Coca Cola, Henkel, Hornimans, OXD entre otros, y tendrán ventajas como su nombre en el dorsal, cronometraje con Championchip, cajones de salida según la marca, avituallamiento en el km 5 y en la meta, entrenamientos programados, vídeos de salida y llegada, guardarropa, vestuarios y duchas, parking gratuito, oferta hotelera, más de 2.000 fotografías gratuitas, seguros, asistencia sanitaria con médico y muchas más ventajas.

Al finalizar se realizó un sorteo entre todos los corredores que participaron automáticamente con su número de dorsal de la carrera.

Los dos primeros fueron los etíopes Sisay Tsegaye ganador con 30’18, segundo Balcha Amente y 3º el catalán Juanma Alvarez. En chicas la favorita Inna Levedeva de Ucrania, atleta de La Sansi, se ha impuso con 39’27, y la segunda y la tercera Carmen Rodriguez y Sonia Gallego

La Ruta Solidaria ha sido un acto deportivo, social, lùdico muy importante en Sant Adrià. La mañana del 19 el centro de la ciudad fue una auténtica fiesta solidaria con muchos cientos de personas disfrutando de la jornada.

18f70-Sortida-10km13435468_10209883378629527_819991601558863858_n13442576_626319720863705_6534920810981366625_oDurante la entrega de premios las representantes de la Plataforma Estel Callejón, Paquita Morillo e Isabel Rojas, hicieron entrega al Alcalde de la ciudad, Joan Callau, de una placa de reconocimiento de todo el apoyo que están dando a la Plataforma y a los enfermos de ELA desde hace años, tanto el Ayuntamiento como las entidades y ciudadanos en general de Sant Adrià.

Amplio reportaje fotográfico

Video de la salida de la carrera