Charla en el colegio público Pompeu Fabra – Sant Adriá

Nuestras compañeras Blanca e Isabel dieron una charla sobre la ELA en una escuela de Sant Adrià.

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Pompeu Fabra están trabajando en un proyecto en el que simulan ser una empresa, una cooperativa y fabrican algunos productos, por ejemplo monederos, que venderán un día en un mercadillo y tenían que elegir una causa a la que destinar una parte de sus beneficios y nos eligieron a la Plataforma.

Así que nos propusieron que fuéramos a hablarles de la ELA. Fue una experiencia muy bonita, los chavales, 11-12 años estaban interesadísimos e hicieron muchas preguntas.

Blanca explicó de forma muy didáctica qué es una neurona, que pasa en la enfermedad. Isabel les explicó que le pasa a una persona con ELA. Les hablamos también de la Plataforma. Y finalmente les propusimos un juego que se inventó Blanca, en el que, divididos en pequeños grupos, uno hacía de enfermo y tenía que intentar comunicarse con el resto sin hablar y sin moverse. Enseguida se comunicaban con los ojos.

Fue una experiencia muy bonita y muy interesante.
MUCHAS GRACIAS CHIC@S