ESTROPATADA
ESTROPATADA

ESTROPATADA

‘ESTROPATADA W O P’
13 Octubre
Primera Regata Solidaria de patitos de goma en BILBAO.


La fecha coincide con el aniversario del diagnóstico de Jontxu -hijo de los fundadores de WOP Mikel Renteria y Mentxu Mendieta.
«Se trata de una regata solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la investigación de enfermedades neurodegenerativas».


LLEGÓ EL GRAN DIA WOPATO …Y GRAN ÉXITO!!!



Se apadrinaron todos los wopatitos, , , 30.000

Todo empezó un 13 de Octubre de 2008.
Aquel día empezó una nueva vida para nosotros. Y ayer, 13 de Octubre, vivimos un momento absolutamente mágico. Los previos de la estropatada fueron ya desbordantes con los patos agotados a 10 días de la carrera, pero ayer se visualizaron las enormes ganas de tantos y tantos de sacar la emoción, la sonrisa, la vida y la fuerza. Esa emoción que surge cuando, reconociéndonos muy pequeños, descubrimos la grandeza en esa pequeñez, en la necesidad de apoyarnos, en la importancia de los valores, los sentimientos, en las personas…. Al lado de los bomberos ayer veíamos las lindes de la ría repletas de personas con ganas de compartir ese momento, esa emoción.

Una emoción que navegó desde el ayuntamiento hasta el Museo Marítimo en un pasillo en forma de ría flanqueada por decenas de miles de personas. Pero es que antes había comenzado la llama en la tercera edición del WOP Festival que se celebró el viernes. Éxito de nuevo con muchísima calidad musical y ese «ambiente especial»

Ya hemos conseguido entre todos financiar dos proyectos de investigación que están en marcha y comenzando a dar resultados esperanzadores, acciones como las de este fin de semana harán posible que en breve podamos sacar una nueva convocatoria de WOP.Funding.

Muchas personas han dado lo mejor de sí mismas para hacerlo posible. La lista será exhaustiva en los próximos días, para tratar de no dejarnos a nadie en el tintero.

Ayer fue la primera edición de la estropatada. Ayer aprendimos muchas cosas que servirán para mejorar la edición del año que viene. Con semejante afluencia habría, seguro, expectativas y motivaciones variopintas, con lo que algunos seguro que echaron en falta algo. No os preocupéis, el año que viene mucho más grande y mucho mejor.

GRACIAS a TODOS por apoyar, asistir y abrazar esta causa.

Mikel y Mentxu.




CÓMO COLABORAR CON WOP

Ser AMIWOP significa que ayudarás a los afectados por enfermedades raras y sus familias a mejorar su calidad de vida, mediante la sensibilización, la investigación y la celebración de eventos culturales en su apoyo.





Con tu donación de 5 euros puedes participar en esta primera estropatada, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, a través de la Fundación The Walk on Project (WOP).




Por solo 5€ todos podemos tener nuestro WOPato, cada uno estará geolocalizado gracias a un chip de radiofrecuencia, lo que hará posible que todos podamos seguir a su ‘WOPato‘ en tiempo real.






ENTREVISTA


RADIO EUSKADI BOSTEKOA
Mikel Renteria nos presenta el proyecto WOPATO
11/09/2013

El próximo 13 de octubre se celebrará en la Ría de Bilbao la I Regata de Patitos de Goma. La Organiza WAlk On Project y ya prometen sorpresas.