21 Conferencia de la MNDA / ALSA en Orlando diciembre 2010
21 Conferencia de la MNDA / ALSA en Orlando diciembre 2010

21 Conferencia de la MNDA / ALSA en Orlando diciembre 2010

Se presentaron muchos estudios que buscan la mejora de los síntomas, para aumentar la calidad de vida y con la esperanza de prolongarla. Desde yoga para mejorar la respiración, el ejercicio de todo el cuerpo para mantener la fuerza muscular, la natación para la flexibilidad, y nuevos medicamentos para reducir la flema, minimizar los efectos de la inestabilidad y la disfunción cognitiva seudobulbar .
Otros temas importantes presentados para conseguir normalizar el estilo de vida: mantener o recuperar la capacidad de comunicarse, evitar las formas más invasivas de ventilación si se dispone de otros medios, la aplicación de un tubo de gastrostomía, estimulación del diafragma, atención médica con el apoyo de paliativos y emocional, no olvidando el componente intelectual para tratar verdaderamente «mente, cuerpo y espíritu». Quedó también reconocido el beneficio de la meditación.
En el ámbito farmacéutico, dos de las opciones más prometedoras presentadas son la CK-2017357 de Cytokinetics y Dexpramipexole de Knopp KNS-760704 (y ahora bajo la égida de Biogen Idec para su Fase III de ensayo clínico a principios y mediados de 2011.) Otro tema importante fue la necesidad de mejora del diseño y ejecución de los ensayos clínicos.
Para un análisis completo de documentos científicos emitidos y las teorías más defendidas, abrir  MNDAMDA