Mes de Febrero

03/02/2009 Gestiones (en GALICIA) Vigo: entrevista con neumóloga y neuróloga (Dra. Susana Gomara) del Hospital Xeral de Vigo.

-Santiago: Reunión con la Conselleira de Sanidade Dña. María José Rubio y el Director de Planificación Sanitaria de Galicia D. Germán González.

-Reunión con el Dr. Julio Pardo, neurólogo del Hospital Universitario de Santiago.

-Cita con una periodista

Resultados:

-Gran apoyo al proyecto de multiensayo con células madre sobre el que estamos trabajando. Lo más importante, la respuesta de la Consellería con su compromiso de que «Galicia asumirá sin problemas su cuota del multiensayo». Nos ofrecen el contacto permanente con ellos para que, tanto el Director del Ciberned como la Plataforma, le vayamos informando de lo que necesitemos.

Artículo de prensa en el «Faro de Vigo» sobre la Plataforma.

03/02/2009 Gestión: Reunión con Josep Monras, presidente del Área de Deportes de la Diputación de Barcelona, al objeto de plantearle una jornada deportiva a favor de la ELA para conseguir visibilidad y fondos para la investigación.Resultado: Apoyará al Municipio que le proponga la jornada. Nos orienta sobre actividades que podríamos realizar. Promete también todo su apoyo con la prensa y, lo más importante, conoce y llamará a Dña. Marina Geli (Consejería de Sanidad de Cataluña) para que nos reciba.
04/02/2009 Gestión: Conversación con la Dra. Rosa Yánez, neuróloga del Hospital de Ourense y Presidenta de la Sociedad Gallega de Neurología, al objeto de informarle sobre la Plataforma, el multiensayo y la reunión con la Conselleira.Resultado: Nos brinda todo su apoyo, tanto personal como profesional, y pone a nuestra disposición la difusión a través de la sociedad que preside.